PRENSA

ZYKLUS / 
CICLO DE CONCIERTOS DE MUSICA ELECTRONICA

Por primera vez en El Teatro El Vitral, histórico edificio del Centro de la Ciudad de Buenos Aires, se dará un ciclo de conciertos de música electrónica de abril a noviembre del corriente año.

Zyklus implica una interesante aglutinación de artistas tanto consagrados como emergentes, experimentadores, músicos, inventores, creadores completos que desarrollan estilos personales.
Se presentarán obras compuestas, trabajos grupales, improvisaciones e interacciones entre música e imagen.

Se trata de música de concierto, donde el mejor espacio para disfrutarla es una sala, butacas y todo el clima que produce un teatro, sin distracciones, para poder apreciar cada instante.



Los instrumentos electrónicos en Zyklus

Sintetizadores, samplers, máquinas de ritmos y procesadores de sonido son los instrumentos centrales de esta música, que también serán en varios shows acompañados por instrumentos tradicionales como guitarra, violín, percusión, saxofón entre otros.

Algunos de estos sintetizadores son piezas únicas en el país y con muy pocas copias en el mundo, invenciones, dispositivos modificados y modelos de última tecnología que convergen en una extraordinaria selección de modelos de los 70s, 80s, 90s así como de la última década.

Lejos de ser “piezas de museo” son maquinas finamente calibradas que están en pleno uso y se trata de una oportunidad única para el público de presenciar una fina selección de espectáculos que los incluyen.



>Producción artística y curaduría: Ulises Labaronnie
asistencia técnica: Rodrigo Etchebarne - Maximiliano Ramos
producción comercial: Amir Baharkoush



>Producción Teatro El Vitral: Alejandro Zanga